15 de febrero de 2022 0 Comentarios

Se encuentra abierto el plazo de solicitud dirigido a entidades para el nuevo Programa Campus Rural: Prácticas Universitarias en Entornos Rurales hasta el jueves 3 de marzo 2022.

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permitirá que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier Comunidad Autónoma del estado español, a través de entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa, ya se trate de ayuntamientos, mancomunidades y otros organismos, así como, asociaciones, cámaras de comercio o fundaciones sin ánimo de lucro y empresas legalmente constituidas.

Características del programa:

• – 12 becas (6 estudiantes rama: Ciencias Sociales y Humanidades / 6 estudiantes rama: Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías)
    • – Duración: 3 meses (entre 30 y 35 horas semanales)
    • – Fecha inicio: 01/06/2022
  • – Dotación beca: 1.000 € brutos mes/estudiante