VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

Bienvenido a la VI Edición del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), junto a la Universidad de Córdoba, toman el relevo y organizan la sexta edición del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia bajo el lema ‘Cultura y Ciencia. Viejos retos, nuevos medios’. Un encuentro en el que se darán cita profesionales y expertos en comunicación, divulgación y promoción de la cultura científica con el objetivo de actualizar la realidad de la comunicación social de la ciencia en España.

Desarrollo del Congreso

¿De qué y cómo vamos a hablar?

El VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia reflexionará sobre la diversidad profesional, de formatos y de medios empleados por quienes comunican y divulgan ciencia en España. Además, el encuentro profundizará en el debate sobre el papel de la ciencia en la cultura, reivindicando su protagonismo y apostando por el valor de la cultura científica en las sociedades democráticas.

Las ideas se expondrán tanto en el formato de comunicaciones científicas (orales o pósteres) como en debates públicos, en los que se optará por formatos poco convencionales que provoquen la participación y el intercambio de propuestas.

¿Quiénes participan?

El VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia contará con la presencia de representantes de la comunicación científica para debatir sobre la importancia de la cultura científica. Además, investigadores del ámbito de la comunicación social y profesionales en activo radiografiarán el sector desde la perspectiva teórica y práctica.

El Comité Científico estará presidido por Moncho Núñez, divulgador y fundador de los Museos Científicos Coruñeses, e integrado por un importante plantel de expertos en comunicación social de la ciencia, tanto del ámbito académico como profesional. Ver Comité Científico.

¿Dónde y cuando?

El encuentro se celebrará del 23 al 25 de noviembre de 2017 en la sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba (Av. Medina Azahara, 5, Córdoba). Edificio singular y emblema del estilo regionalista de principios del siglo XX, la actual sede central de la UCO fue ocupada durante más de medio siglo por la centenaria Facultad de Veterinaria. Actualmente es un moderno edificio equipado con diferentes salas de reuniones para sesiones paralelas y un salón de actos con capacidad para 400 personas donde celebrar las sesiones plenarias.

Organiza

© 2017 Universidad de Córdoba – Asociación Española de Comunicación Científica