VI Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

Organizadores

Universidad de Córdoba

Universidad de Córdoba

Dos siglos de historia avalan la trayectoria de la Universidad de Córdoba, que, fundada como tal en 1972, hunde sus raíces en la Universidad Libre que funcionó en la provincia a finales del siglo XIX y cuenta con estudios centenarios como los de Veterinaria, únicos en Andalucía. Su juventud y sus dimensiones medias -la UCO tiene 21.000 alumnos; algo más de 1.200 profesores y 700 trabajadores- la han dotado del dinamismo necesario para ir adaptándose y entrar en el siglo XXI como una Universidad de alta calidad docente y probada solvencia científica.

Los estudios de la UCO van desde las Humanidades y las Ciencias Jurídico-Sociales a las Ciencias de la Salud y las carreras científico-técnicas, tres áreas que se corresponden con su estructuración en tres grandes campus: el jurídico social, integrado en el centro urbano; el de la Salud, al oeste de la capital, y el agroalimentario, científico y técnico de Rabanales, en el área este.

En el ámbito científico, la Universidad de Córdoba destaca por su labor investigadora agroalimentaria, siendo uno de los pilares de la innovación andaluza en este sector productivo, y biosanitaria, situando a sus equipos científicos como uno de los mas productivos según diversos ránkings.

Asociación Española de Comunicación Científica

Asociación Española de Comunicación Científica

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) fue constituida con el nombre de Asociación Española de Periodismo Científico (AEPC) en 1975.

Fundada por el periodista científico Manuel Calvo Hernando, ha trabajado más de 30 años en el fin de promover el periodismo y la comunicación científica en España, Europa e Iberoamérica. La AECC agrupa a dos centenares de periodistas y comunicadores de los campos de la ciencia, la tecnología, la salud y el medio ambiente.

Forma parte la European Union of Science Journalists’ Associaciations (EUSJA) y de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico (AIPC). También forma parte de la World Federation of Science Journalists (WFSJ).

Entre sus objetivos están:

  • Promover la presencia de informaciones científicas en los medios de comunicación.
  • Estimular el reciclaje de los periodistas y comunicadores.
  • Velar por la independencia y la objetividad de los contenidos informativos y la libertad de expresión.
  • Facilitar el diálogo y las relaciones con las fuentes de información del área.
  • Representar a sus asociados antes organismos públicos y entidades privadas.

Organiza

© 2017 Universidad de Córdoba – Asociación Española de Comunicación Científica