Un nuevo método de elaboración de vinos tintos dulces a partir de las variedades de uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot se recoge en el artículo ‘Anthocyanin Evolution and Color changes in Red Grapes'.

131222 elaboracion vinos dulces

Un nuevo método de elaboración de vinos tintos dulces a partir de las variedades de uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot se recoge en el artículo ‘Anthocyanin Evolution and Color changes in Red Grapes During their Chamber Dryng’, publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, por el Grupo Fruit Processing del Departamento de Química Agrícola y Edafología de la Universidad de Córdoba. Estas variedades se caracterizan por su color rojizo intenso y se han implantado en Andalucía en los últimos años como uno de los frutos más utilizados dentro del actual sector productivo enológico. En este estudio se emplea una cámara en condiciones controladas de temperatura y humedad para lograr el máximo color rojo típico de estos mostos, una disminución del tiempo y de los tonos pardos que se originan cuando se elaboran de forma tradicional al sol y un incremento de su actividad antioxidante.

J. Agric. Food Chem., 2013, 61 (41), pp 9908–9914 DOI: 10.1021/jf402263f Compartir1