Este jueves 20 de diciembre de 2018, ha tenido lugar en la 'Sala de Grados de la Biblioteca' del Campus Universitario Rabanales la conferencia titulada "La sorprendente física del acero" a cargo de la Profa. Mª Jesús Santofimia del departamento de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Delft. Catedrática en dicha Universidad, Mª Jesús Santofimia es una científica de reconocido prestigio a nivel internacional por sus investigaciones sobre microestructuras del acero.

Al acto han asistido numerosos alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias y se ha tratado la formación de microestructuras en aceros avanzados de alta resistencia a partir de modelos físico-matemáticos y su impacto en la tecnología actual.

La Profa Mª Jesús Santofimia, como alumna egresada de la primera promoción de Física de nuestra Facultad ha narrado de primera mano su trayectoria científica a nivel internacional lo que ha resultado de gran interés para el alumnado allí presente.

IMG 6495 FCC2b