Conferencia conmemorativa del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos "MADAME LAVOISIER. ILUSTRACIÓN Y CIENCIA EN EL TIEMPO DE LA REVOLUCIÓN

A las 12:30h del martes 26 de marzo de 2019, se ha desarrollado en el Salón de Actos "Juan XXIII" del Campus Universitario de Rabanales la conferencia "MADAME LAVOISIER. ILUSTRACIÓN Y CIENCIA EN EL TIEMPO DE LA REVOLUCIÓN" impartida por Dña. María Dolores Muñoz Dueñas, profesora Honorífica de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba. El acto, al que han asistido un nutrido grupo de alumnos y profesores de la Facultad de Ciencia, se encuentra enmarcado dentro del conjunto de actividades programadas por la Facultad de Ciencias para conmemorar el “Año Internacional del Descubrimiento de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos” declarado por la UNESCO.

Experta en historia de la industrialización y desarrollo técnico desde un punto de vista económico y social o la historia de los tributos de la tierra, del fraude y conflictividad social en instituciones agrarias en el Antiguo Régimen, la Profa. Mª Dolores Dueñas ha realizado una reflexión sobre la memoria histórica científica ligada a la construcción de la identidad y cultura francesa, desde la ilustración hasta la historia contemporánea.