La Decana y el equipo decanal de la Facultad de Ciencias, una vez más, dan la bienvenida y acogen a más de 80 estudiantes de 1º de Bachillerato y 4º ESO de la provincia de Córdoba y Málaga para participar en el proyecto ScienceIES- PIIISA 2019/20. Este alumnado tiene la oportunidad de participar en proyectos liderados por investigadores de las universidades y centros de investigación, lo que les puede ayudar a descubrir su posible vocación por la carrera científica. Los proyectos de investigación se realizan en tres sesiones experimentales llevadas a cabo con la instrumentalización científica de los propios centros. Este año se han presentado 10 proyectos que se desarrollarán siguiendo el método científico durante tres sesiones, el 19 de diciembre comienza la primera sesión con la colaboración de 50 científicos de la Facultad de Ciencias. Los proyectos de investigación que se van a desarrollar son muy variados como determinación de nanopartículas en plásticos, edulcorantes en bebidas de bajas calorías, determinación polínica en mieles, contenido de azúcar en zumos de frutas, uso de tecnologías de ADN, estudio de bacterias saludables, eliminación de colorantes por fotocatálisis, detección e identificación de vertebrados, patogénesis de enfermedades autoinmunes y gamificación en el aula. Con todo ello se pretende potenciar las buenas prácticas docentes, además de estimular la innovación educativa para mejorar la enseñanza. Una vez terminada la parte experimental, todos los proyectos serán expuestos por los propios estudiantes como en un Congreso científico.

IMG 9973 2b