La Facultad de Ciencias aporta más de la mitad de los investigadores de la Universidad de Córdoba más citados del mundo. En concreto, 20 de los 39 investigadores de la UCO pertenecen a la Facultad de Ciencias. En la tercera edición de la clasificación del personal investigador con mayor impacto científico del mundo, realizada por la Universidad de Stanford (EEUU), se encuentra los/as profesores/as de la Facultad de Ciencias:

Ana Gómez Ballesteros, Rafael Lucena Rodríguez, María Dolores Luque de Castro, Dolores Pérez Bendito, Feliciano Priego Capote, Soledad Rubio Bravo, Manuel Silva Rodríguez, Bartolomé Simonet, Miguel Valcárcel Cases (Química Analítica), Carolina Carrillo Carrión (Doctora en Química Analítica e investigadora en Química Orgánica), Rafael Luque Álvarez de Sotomayor (Química Orgánica), Mª Ángeles Ulibarri, Ricardo Alcántara Román, Pedro Lavela Cabello, Julián Morales Palomino, José Luis Tirado Coello (Química Inorgánica), Antonio Di Pietro (Genética), Carmen Galán Soldevilla, Herminia García Mozo (Botánica), Rafael Villar Montero (Ecología).

Desde la Facultad de Ciencias felicitamos a nuestros/as compañeros/as por tan relevante logro.