Versión en EspañolEnglish version
Facebook de la Facultad de Ciencias de la Universidad de CórdobaTwitter de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba
Universidad de Córdoba

De Interés...

XI Olimpiada Española de Biología, Fase Andaluza

El pasado sábado 13 de febrero se celebró la XI edición de la Olimpiada Española de Biología (OEB) en su fase autonómica andaluza. Las pruebas y demás actos se celebraron en el IES Juan de Aréjula de Lucena y contaron con la colaboración de la Facultad de Ciencias.

La fase regional andaluza de la OEB se desarrolla simultáneamente en tres sedes en Cádiz, Granada y Córdoba. A la sede de Lucena acudieron un total de 48 estudiantes de segundo de bachillerato de 13  centros de la provincia de Córdoba y de otras provincias. La jornada se abrió con una conferencia “Hacia un envejecimiento saludable a través de la dieta”, impartida por el Prof. D. José Manuel Villalba.

La Olimpiada de Biología tiene como objetivo estimular a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, entendiendo que los retos científicos presentes y futuros no podrán afrontarse con éxito sin una intensa formación biológica. La Facultad de Ciencias colabora en cuantas acciones que, como esta, contribuyen a fomentar la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.