Versión en EspañolEnglish version
Facebook de la Facultad de Ciencias de la Universidad de CórdobaTwitter de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba
Universidad de Córdoba

De Interés...

Visita del Presidente del Foro Química y Sociedad a la Facultad de Ciencias

Miembros del equipo directivo de la Facultad de Ciencias, dirigido por el decano Manuel Blázquez, y Carlos Negro al término de la reunión.

El equipo de dirección de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba ha mantenido una reunión esta tarde con el Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Foro Química y Sociedad, Carlos Negro. Este foro tiene un gran interés en difundir el papel fundamental de la Química en la sociedad actual y recopilan su página web, noticias sobre industrias químicas, material multimedia relacionado con la enseñanza de la química, así como publicaciones figurativas y didácticas. Asimismo, posee una zona privada que es un portal de empleo para proporcionar oportunidades a los jóvenes egresados en Química. Uno de los objetivos de la reunión,ha sido la presentación del Congreso internacional EuCheMS 2016, que se celebrará en Sevilla del 11 al 15 de septiembre de 2016. Este Congreso de Química, sin duda el más importante a nivel europeo en este campo, está organizado por la Asociación Europea de Ciencias Químicas (EuCheMS) y la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE). Se trata de la cita más importante en Europa que reúne a químicos del continente y de otras partes del mundo para tratar las novedades, la innovación y el futuro de la química, por lo que en la reunión se coincidió en la importancia de que la investigación que se hace en nuestra Facultad y en nuestra Universidad en las áreas temáticas que cubre el congreso esté convenientemente representada.

El Decano de la Facultad de Ciencias se ha comprometido a colaborar en la difusión del congreso con el envío de información de forma personalizada a todos aquellos departamentos implicados en la enseñanza e investigación en Química.