Versión en EspañolEnglish version
Facebook de la Facultad de Ciencias de la Universidad de CórdobaTwitter de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba
Universidad de Córdoba

De Interés...

Entrega de Premios de la fase local de la XXVII Olimpíada de Física

En la foto, de izquierda a derecha, Ana Luján, Enrique Paredes (2º premio), José Manuel Chacón (3er premio), Rafael Rodríguez (1er premio), Manuel Blázquez y Antonio Sarsa

Hoy ha tenido lugar la entrega de premios a los tres primeros finalistas de la fase local de la XXVII Olimpiada de Física, celebrada el pasado 7 de marzo en el Campus Universitario Rabanales. Tres estudiantes de la provincia de Córdoba, Rafael Rodríguez García (IES Los Pedroches, Pozoblanco), Enrique Paredes Sánchez (IES Inca Garcilaso, Montilla) y José Manuel Chacón Aguilera (IES Aguilar y Eslava, Cabra) han obtenido el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Estos tres brillantes estudiantes concurrirán a la prueba nacional que se celebrará en Sevilla del 22 al 25 de abril de 2016.

El acto se ha desarrollado en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, en el que el Decano, Manuel Blázquez, la Coordinadora de las pruebas de acceso a la Universidad de la Universidad de Córdoba, Ana Luján y el Director del Departamento de Física de la Universidad de Córdoba, Antonio Sarsa, han dedicado numerosas palabras de elogio a los tres estudiantes finalistas y han destacado la importancia de su vocación por los estudios de Física, así como el carácter reñido de dicha prueba. Además de recibir un diploma acreditativo y una metopa con el escudo de Física e inscripción conmemorativa, estos estudiantes dispondrán de matrícula gratuita para el primer año de los estudios de Física, financiada por la Universidad de Córdoba.