Cmude 2016

Espíritu de la propuesta

El Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español de Córdoba la pretende consolidar como una Ciudad-Mundo y urbe del conocimiento, es decir, proyectar a Córdoba de lo local a lo universal. Así, se asienta en los siguientes valores:

  • Internacionalizar a Córdoba como referente del encuentro de culturas, sociedades y religiones en el pasado, en el presente y en el futuro.
  • Visibilizar a la Universidad al máximo nivel como principal motor del conocimiento en la ciudad.
  • Consolidar el diálogo, el entendimiento y la tolerancia como único camino viable para la convivencia de las diferentes mentalidades en el siglo XXI, y servir de puente especialmente entre Europa e Hispanoamérica.
  • Convertir a la Universidad de Córdoba en uno de los principales referentes del debate en España.
  • Trabajar en la juventud los principios y objetivos primordiales del Aula de Debate, tales como la oratoria, la argumentación, la retórica, la expresión oral y el pensamiento crítico.

 

El Logo CMUDE Córdoba 2016

Para el CMUDE de Córdoba 2016 se ha pensado una imagen corporativa y un logotipo sencillos, dinámicos y de diseño muy actual, pero a la vez cargado de simbolismo que esboce todo lo dicho.

1-logo_cmude

  • La “C” inicial será la abreviatura tanto del Campeonato como de Córdoba
  • Los tres colores simbolizan las Tres Culturas por las que Córdoba fue famosa hacia lo Universal desde la Edad Media, pero también plantea el reto del CMUDE Córdoba 2016: atraer a un tercer continente a participar a través de universidades de Marruecos y sumar, así, a África por primera vez a un Campeonato. De esta manera nace el lema: “Córdoba, la ciudad de las 3 Culturas, el CMUDE de los 3 Continentes
  • La significación de los colores es, no obstante, más profunda: el rojo y el gualda son los propios colores de la bandera española, al que se le suma el azul con el que se pretende una alusión a la Unión Europea. La candidatura de Córdoba no es sólo cordobesa, sino española y europea en su conjunto. Los tres están definidos por un hexágono, que es la forma geométrica del logo de la Universidad de Córdoba.
  • Córdoba 2016 será el lema que se asiente en el CMUDE para recordar aquella entusiasta candidatura de “Córdoba 2016 de la Capital Europea de la Cultura” por la que tanto se luchó en el año 2011, y que finalmente no se consiguió. Es pues la revalorización de aquel espíritu que unió tanto a los cordobeses y que merece ser rescatado, esta vez para convertir a la ciudad en la capital mundial del debate hispanohablante.