Preinscripción

  1. Presentación de preinscripciones de equipos, jueces y observadores: desde el día 1 al 20 de diciembre de 2015.
  • Se realizarán rellenando la ficha de inscripción que se facilitará en breve en la página web y en las redes sociales, enviándola por mail a registrocmude@uco.es
  • Si una entidad de debate universitario va a preinscribir a más de un equipo (de 2 en adelante), deberá realizarse en un único correo electrónico por su responsable académico.
  • Para las preinscripciones no existirá una limitación de número por cada entidad de debate universitario.
  • Durante el mes de noviembre se remitirá un mail de invitación para participar en el CMUDE a cada entidad de debate con los contactos electrónicos facilitados por el Consejo Mundial del CMUDE. No obstante, podrán realizar la inscripción todas y cualesquier entidades de debate universitario aunque no hayan recibido el correo de invitación, siempre y cuando realicen los pasos previos anunciados en este apartado.
  1. Todas aquellas entidades de debate universitario que necesiten visado desde su país de origen y carta de invitación para venir a España lo pueden solicitar desde ahora mismo al mail registrocmude@uco.es con el asunto “VISADO” seguido del nombre del país y describiendo sus necesidades.
  2. Desde el día 15 de enero al día 31 de marzo de 2016 se desarrollará el proceso de inscripción definitiva de equipos, jueces y observadores.
  • IMPORTANTE: Sólo se podrán inscribir los equipos que hayan sido preinscritos en la fase de diciembre.
  • Se podrán solicitar cambios con respecto a algún miembro de los equipos preinscritos.
  • La inscripción se realizará directamente desde el soporte web que se abrirá expresamente, y conllevará el primer pago de la cuota de inscripción (50%).
  1. Desde el 15 de abril al 31 de mayo de 2016 se procederá al pago de la segunda parte de la cuota de inscripción (50% restante).
  2. Una vez concluido el proceso de selección del equipo académico y de adjudicación, previsto para los meses de enero y febrero, se publicará y se hará llegar a todos los preinscritos el Reglamento y la Organización Técnica del campeonato.
  3. Como ya se anunció, el Campeonato de 2016 se desarrollará en las fechas descritas inicialmente, y se concreta conforme a la siguiente agenda:
  • 24 de julio: recepción de todos los participantes
  • 25 de julio: jornada de bienvenida y formación.
  • 26-28 de julio: rondas del CMUDE y previas de las competencias específicas.
  • 29 de julio: día de turismo
  • 30-31 de julio: rondas finales de todas las competencias y clausura del CMUDE
  • 1 de agosto: salida de todos los participantes

Sobre la Política de preinscripción de debatientes, jueces y observadores:

  1. a) Como se anunció en la I Circular, el plazo se desarrollará desde el día 1 al 20 de diciembre de 2015, pudiendo estimar la organización ampliar el plazo si lo considera necesario, para lo cual se realizará el pertinente anuncio.
  2. b) La preinscripción es obligatoria para la posterior inscripción, que se desarrollará desde enero a marzo de 2016.
  3. c) La preinscripción se realizará indefectiblemente vía mail rellenando la ficha de inscripción que se facilitará, enviándola a registrocmude@uco.es
  4. d) Se entiende por entidades de debate cada una de las formas jurídicas (sociedad, club, asociación, foro…) que están dentro del ámbito universitario de fomento y práctica del debate, que tienen legitimidad para actuar en representación de una Universidad y están compuestas por y para universitarios de la misma, independientemente de que dentro de una misma Universidad puedan existir varias de estas.
  5. e) Podrán concurrir varias entidades de debate universitario diferentes adscritas a una misma Universidad, siempre y cuando cuenten con demostrada trayectoria previa a su preinscripción en el CMUDE, el visto bueno de la propia Universidad para que todas actúen en su nombre, y sin objeciones de los jefes de delegación nacional. La organización del CMUDE podrá solicitar a dichas entidades dichos avales para consolidar su preinscripción.
  6. f) Para las preinscripciones no existirá una limitación de número de equipos por cada entidad de debate universitario. Una vez se examinen todas las preinscripciones, la organización del CMUDE se pronunciará al respecto de cuántas puede inscribirse finalmente en el plazo posterior de inscripción.
  7. g) En cualquier caso, se establece que en la medida de lo posible se cumpla la regla n-1 para los jueces en relación a los equipos, es decir, que por cada “n” equipos que cada Universidad mande (en el conjunto de todas sus entidades de debate adscritas) se deben preinscribir “-1” jueces. De no ser así, se ruega se indique.
  8. h) Si una entidad de debate universitario va a preinscribir a más de un participante o equipos (de dos equipos 2 en adelante, o equipo/s y juez o jueces), deberá realizarse en un único correo electrónico por un responsable académico.
  9. i) Como debatientes podrán participar todos y cuantos estudiantes deseen, sin límite de edad, siempre que puedan acreditar ser alumno universitario de la Universidad o Centro de Enseñanzas Superiores a la que representan, sea cual sea su titulación, grado o posgrado.
  10. j) Obviamente es necesario que los participantes hablen y dominen la lengua española.
  11. k) Podrán preinscribir equipos, jueces y observadores todas y cualesquier entidades de debate universitario aunque no hayan recibido el correo de invitación, siempre y cuando realicen los pasos previos y cumplan los requisitos anunciados en este apartado.
  12. l) Para los debatientes, no se admitirán equipos mixtos compuestos por miembros de dos Universidades diferentes. Este punto tendrá las salvedades reconocidas en la normativa vigente empleada en los mundiales de México 2014 y Colombia 2015, subrayadas por el World Debate Council, y por tanto si algún debatiente quiere plantear esta opción tendrá que ajustarse a ellas. Ver:

http://comudees.weebly.com/uploads/5/6/3/4/56347935/comunicado_no._001_cmude_2015_%281%29_%281%29_%281%29.pdf

  1. m) Podrán preinscribirse jueces y observadores independientes de cualquier lugar y procedencia, siempre que dominen el habla hispana.
  2. n) Una vez concluido el plazo de preinscripción se ofrecerá un período de subsanación de defectos formales, en el que la organización podrá requerir a los jefes de delegación de países, a las universidades o a los propios equipos información o documentación que sea necesaria.
  3. o) Tras él se publicará el listado de los equipos que finalmente han sido admitidos conforme a los criterios anteriores, para que realicen la posterior inscripción.
  4. p) La preinscripción no conlleva el pago de la cuota de inscripción. Este se realizará en la fase posterior de inscripción (desde enero a abril).