Sedes

Campus Rabanales

https://www.ecosia.org/maps?q=campus+rabanales+cordoba

Ubicado en la finca “Rabanales”, a 3 Km de la ciudad de Córdoba, tiene acceso por carretera, por ferrocarril, desde la estación de Córdoba (19 trenes en cada sentido con una duración aproximada de 5 minutos) y por autobús de la empresa municipal Aucorsa. En el Campus Universitario de Rabanales (agroalimentario, científico y técnico) se ubican: Facultad de Veterinaria, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), Facultad de Ciencias, Escuela Politécnica Superior de Córdoba (EPS). Concentra nada menos que 16 edificios tanto de aulas, laboratorios, administración, gobierno, etc. Por su gran capacidad será la sede principal de las actividades del CMUDE durante la fase de rondas clasificatorias.

 

Facultad de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba se creó en 1971 como Colegio Universitario dependiente de la Universidad de Sevilla. Dos años más tarde se transforma en Facultad al integrarse en la recién creada Universidad de Córdoba. Su sede se encuentra en el emblemático edificio que antaño fue Hospital del Cardenal Salazar, un edificio construido en 1722 bajo el patrocinio de este prelado cordobés, y que durante dos siglos mantuvo su función sanitaria hasta ser convertido en sede universitaria. En su recinto se encuentra ubicada la Capilla de San Bartolomé, una de las más señeras muestras del arte mudéjar de la provincia de Córdoba. Está ubicada en pleno casco histórico de la ciudad, dentro del perímetro de patrimonio de la humanidad protegido por la UNESCO.

En esta facultad se encuentran todos los departamentos de las macro áreas de humanidades (lengua y literatura, filologías, arte, historia, geografía y filosofía). Se desarrollarán en este edificio distintas actividades del CMUDE, esencialmente las clasificatorias finales.

 

Rectorado de la Universidad

Es el edificio sede de las principales oficinas, despachos y departamentos de gobierno, gestión y administración de la Universidad. Fue proyectado como sede de la Escuela de Veterinaria de Córdoba en 1913 pero hasta 1948, por diversos avatares, no se concluyó del todo. En 1997, la facultad de Veterinaria se desplaza al nuevo campus universitario de Rabanales, siendo inaugurado una década después como sede del Rectorado de la UCO. Es un edificio singular de estilo historicista neomudéjar con rasgos regionalistas autóctonos, construido con materiales muy tradicionales como piedra, ladrillo y azulejo, y rodeado en un parte delantera por unos elegantes jardines románticos.

En él se celebrarán algunos de los actos oficiales y centrales del CMUDE