compartetUCOche

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación se muestran algunas preguntas comunes y sus respuestas. Si no encuentras la pregunta que andas buscando ponte en contacto con nosotros en el apartado de contacto

¿Quién puede participar en “CompartetUCOche”?

Tan sólo tienes que pertenecer a la Universidad de Córdoba (estudiante o trabajador/a) y tener interés en ofrecer o solicitar plazas para compartir coche en tus desplazamientos al centro de estudio o trabajo.

¿Cómo me doy de alta en “CompartetUCOche”?

Tienes que registrarte en la web www.uco.es/compartetucoche. Una vez cumplimentes tus datos personales (nombre y apellidos, usuario y contraseña) y aceptes las condiciones de uso, se te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta. A partir de ahí podrás entrar en la web para ver los anuncios colgados por otros/as usuarios/as o publicar el tuyo

¿Qué ventajas tiene compartir coche?

Tienes ahorros de todo tipo: económico, tiempo, energía y combustible consumidos, emisiones de gases contaminantes, ruidos, problemas de aparcamiento, etc. Para más detalles consulta el apartado de “Ventajas”.

¿Cómo puedo llegar a un acuerdo para compartir vehículo?

Tienes dos opciones, pudiendo optar por alguna de ellas o las dos a la vez:

  1. Puedes consultar en el apartado "Bolsa de viajeros" si alguien ha colgado algún anuncio que corresponda con lo que vayas buscando (si te gustaría ofrecer plazas en tu vehículo puedes buscar aquéllos que la solicitan, o viceversa). En caso de encontrar algún anuncio que cumpla tus requisitos (destino, horario, etc.), una vez que te hayas registrado, puedes contactar con el viajero/a que aparece en el anuncio para concretar los detalles.
  2. La segunda opción es que tú mismo/a cuelgues tu anuncio solicitando u ofreciendo plaza con todos los detalles de lugar y hora. Puedes hacerlo en el apartado ("Ofrecer/solicitar vehículo"). Una vez hayas publicado tu anuncio, aquellos interesados contactarán contigo para concretar los detalles.

¿La Universidad pone coches a disposición de los usuarios/as?

“CompartetUCOche” es una plataforma para poner en contacto personas que ofrecen plazas de sus propios coches con aquéllas que pueden demandarlas, por lo que la UCO no pone a disposición de los usuarios los vehículos, nuestro papel es posibilitar que os pongáis en contacto unos con otros. No obstante, una vez que exista ese contacto, recomendamos visitar la sección “Consejos” de la web, donde encontrarás información útil para facilitar el acuerdo (definir una ruta conjunta, posibilidad de compartir gastos, alternancia en uso de coche, etc.) Los detalles de este acuerdo dependen de los propios usuarios.

¿Es gratis?

El alta y utilización de este portal es totalmente gratuita. En cuanto al coste de los desplazamientos en coche compartido serán los propios ocupantes los que deban acordar de forma previa cómo se van a repartir los gastos del viaje. Podrás encontrar algunas sugerencias al respecto en el apartado de “Consejos”.

¿Solamente puedo contactar con aquellos/as usuarios/as que vayan a mi Facultad?

En absoluto, te interesa contactar con usuarios que vayan al Campus donde está tu Facultad, ya que, por ejemplo, en un mismo trayecto pueden compartir coche universitarios de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Enfermería, dos centros muy cercanos entre sí. Te recomendamos consultes el mapa de zonas para ver qué centros están cercanos o en la ruta de tu destino; así podrás ampliar el rango de búsqueda.

¿Si soy de una Facultad en la que es difícil aparcar (por ejemplo, Filosofía y Letras, Ciencias del Trabajo o Facultad de Derecho), de qué me sirve este portal?

Te puede servir si llegas a acuerdos con compañeros/as que, aunque vayan a otra Facultad, pasen cerca de la tuya. Consulta el mapa de zonas para ver qué centros están cercanos o en la ruta de tu destino; así podrás ampliar el rango de búsqueda.

 
Te encuentras en  : Inicio | Preguntas frecuentes