La Universidad de Cádiz ejerció el lunes como anfitriona en la entrega de la novena edición de los premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las universidades públicas de Andalucía. En una ceremonia celebrada en el edificio Constitución 1812 recibieron los premios el proyecto Sabana, liderado por la Universidad de Almería, en la categoría de Institutos universitarios, investigadores, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas; Ayesa, de Sevilla, en la categoría de empresas y otros organismos públicos o privados; Ángeles Hoyo Sánchez, de la Universidad de Almería, en la categoría de Egresado, y la compañía Bionaturis (Cádiz) en la de Experiencias de Internacionalización. Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil, impulsada por investigadores de la UCA y el hospital de Jerez del SAS, fueron distinguidos con la mención especial del jurado.

El acto fue presidido por Prudencio Escamilla Tera, presidente del Foro de los Consejos Sociales de las universidades públicas de Andalucía; el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la consejera en funciones de Conocimiento, Investigación y Universidades de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez Muñoz, y asistieron los presidentes de los consejos sociales de las universidades de Córdoba, Francisco Luis Córdoba, así como de Málaga y Almería.

Prudencio Escamilla destacó que «los consejos sociales creemos que es importante destacar referentes para que nuestro alumnado, los jóvenes que pilotarán nuestra sociedad en pocos años, encuentren ejemplos de los valores que se necesitan para liderar los cambios».

FUENTE

0
0
0
s2sdefault

Sesión ordinaria del Pleno del Consejo Social.

Se se celebrará el próximo día 14 de Diciembre , a las 10 h. en primera convocatoria y a las 10,30 h. en segunda, en el Salón de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, Avenida de la Universidad s/n , 14240 Belmez (Córdoba).

Pleno 14 12 2018

0
0
0
s2sdefault

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA TIENE EL PLACER DE INVITARLE AL III CONSEJO ABIERTO QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 18 DE DICIEMBRE, A LAS 12.00 HORAS, EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

En la tercera edición de este acto abierto a toda la sociedad cordobesa, el Consejo presentará el “Informe sobre relaciones Universidad-Empresa. Trasferencia del conocimiento” Elaborado por investigadores del IESA y de la propia Universidad; y se celebrará la segunda sesión pública de Foro Único.

Con la participación de dos de sus miembros, cordobeses de prestigio en los ámbitos de la investigación sanitaria y la astrofísica: CASIANA MUÑOZ-TUÑÓN Astrofísica del Instituto de Canarias FRANCISCO BORREGO RABASCO Líder del Grupo de Investigación en Inmunopatología del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia

El talento musical cordobés estará representado por las Dúo Millán y el tenor Pablo García López.


MARTES, 18 DE DICIEMBRE DE 2018 – 12.00 HORAS

SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

PLAZA CARDENAL SALAZAR 3, CÓRDOBA.


INSCRIBETE


DESCARGA LA INVITACIÓN


0
0
0
s2sdefault

El proyecto Sabana de la Universidad de Almería, Ayesa, la egresada Ángeles Hoyo Sánchez y la compañía Bionaturis, ganadores del certamen

El jurado de la IX edición de los Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha dictado su fallo en favor de los siguientes ganadores: el proyecto Sabana, liderado por la Universidad de Almería, en la categoría de Institutos universitarios, investigadores, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas; Ayesa, de Sevilla, en la categoría de empresas y otros organismos públicos o privados; Ángeles Hoyo Sánchez, de la Universidad de Almería, en la categoría de Egresado, y la compañía Bionaturis (Cádiz) en la de Experiencias de Internacionalización.

El jurado, reunido en Sevilla, en la sede de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, estuvo presidido por Prudencio Escamilla Tera, –presidente del Foro-, e integrado por Magdalena Cantero Sosa, presidenta del Consejo Social Universidad de Almería; Manuel Torralbo Rodríguez, secretario General de Universidades de la Junta Andalucía; Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz y presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía; Alfonso Díaz Abajo, director de Participación Institucional de la Confederación de Empresarios Andalucía; Manuel García León, director de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, y Olga de la Pascua Ramírez, coordinadora del Foro y secretaria del jurado. Al término de la reunión, el jurado recibió la visita de la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez Muñoz.

Prudencio Escamilla ha señalado que el certamen persigue “reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, así como al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social. Distinguimos tanto a empresas o instituciones, como a la trayectoria de investigadores y egresados”.

El premio consiste en una dotación económica de 3.000 € por modalidad, una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo.

La entrega de los galardones se celebrará el próximo 10 de diciembre en Cádiz, en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar, a las 19 horas, en el edificio Constitución 1912 de la Universidad de Cádiz, con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

FUENTE

0
0
0
s2sdefault

Francisco Luis Córdoba y Julia Romero han asistido al Comité Ejecutivo del Foro de Consejos Sociales de Andalucía. Entre los puntos del orden del día la financiación de las universidades y los estudios de impacto económico de las universidades que se están llevando a cabo en este momento en Andalucía.

0
0
0
s2sdefault

El consejo Social de la UCO con el  #FestivalEsperanzas.

Córdoba se convierte en capital de la solidaridad con las personas desaparecidas esta próxima semana, cuando tendrá lugar la cumbre anual de la Red Global de Niños Desaparecidos y se celebrará el festival Esperanzas: une tu voz por los desaparecidos, organizado por la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas Quién Sabe Dónde Global.

La cumbre reunirá a alrededor de cien expertos en desaparición de menores, provenientes de distintos cuerpos policiales de todo el mundo. En su reunión intercambiarán buenas prácticas y analizarán las lagunas y errores que se cometen en la investigación de este tipo de casos.

Junto a ello, el jueves 29 tendrá lugar el festival Esperanzas en el que una decena de artistas cantarán por las personas desaparecidas en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Esta cita con la música y la poesía a beneficio de QSDglobal reunirá a artistas como David Demaría, Esperanza Fernández, Lya, Ana de Lois, Ángel Corpa, Laura González, Raúl Alcover, Belén Elvira y Calssones. Las entradas para este festival ya se pueden adquirir en El Corte Inglés al precio de 20 euros.

Además, el broche a esta cita por las personas desaparecidas tendrá lugar el sábado 1 de diciembre a las 12 horas, cuando se celebrará una acción reivindicativa en el Puente Romano, donde la ciudadanía cordobesa está llamada a participar en la cadena solidaria Mano con Mano por los Desaparecidos.

Entradas : El corte inglés

0
0
0
s2sdefault

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba participa en "La noche de las ideas", creado por Ceia Campus Excelencia Internacional que premia las mejores iniciativas emprendedoras en el ámbito agroalimentario.

Queremos dar nuestra más sincera Enhorabuena a los premiados.

0
0
0
s2sdefault

Los presidentes, vicepresidentes, secretarios y consejeros de los consejos sociales universitarios, reunidos en Maspalomas, Gran Canaria, con motivo de la celebración de las Jornadas de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, queremos hacer llegar al resto de los agentes universitarios, a los poderes públicos y a la sociedad española el siguiente manifiesto:

Maniesto de Maspalomas

Programa

0
0
0
s2sdefault

Córdoba, 7 nov (EFE).- La Universidad de Córdoba (UCO) ha presentado hoy en Madrid el Foro Único, un organismo que ha trazado un exhaustivo mapa del talento cordobe´s disperso por múltiples países y en todas las disciplinas para crear una red de conexión y relación entre los profesionales y para intercambiar conocimiento.

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha señalado, en su intervención en el Círculo de Bellas Artes, que este Foro Único, que surge en el seno de la universidad -“lugares de resistencia pacífica del pensamiento”, según ha señalado- es "una idea muy inteligente", al basarse "en la generosidad" y en la capacidad de entender al otro"."Es necesario para sobrevivir que la inteligencia vaya unida a la buena intención”, ha remarcado la vicepresidenta, que, hasta su nombramiento como vicepresidenta, era profesora titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UCO.

Junto a la vicepresidenta, han estado en el acto, entre otros, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, así como el el presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Luis Córdoba, quien ha señalado que este organismo "nace del convencimiento común de que Córdoba no está ni para desperdiciar una mínima parte de todo el talento que tiene repartido por el mundo"."Tampoco para perder una sola oportunidad de todo el potencial de progreso que acumula nuestra actual generación de universitarios”, ha añadido.

Con solo un año de andadura, Foro Único ha aglutinado a personalidades como los juristas Santiago Muñoz Machado y Federico Durán; el músico Paco Montalvo; la astrofísica Casiana Muñoz; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; todos ellos presentes en el acto, que han presentado la actriz cordobesa Macarena Gómez, y el periodista cordobés Jesús Vigorra.

Durante el encuentro, se ha realizado una conexión con la Universidad de Córdoba, para así conocer cómo se desarrolla una de las actividades enmarcadas en Foro Único: la ponencia que Narciso Rosa, responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU en Myammar, ha realizado ante el alumnado del Grado de Educación Social, bajo el título "De las aulas al mundo exterior: trayectoria de un trabajador humanitario".

De la música en directo se han encargado Celia y Mabel Millán, dos hermanas de Montilla (Córdoba) que han arropado el encuentro con sus interpretaciones al piano y la guitarra. La Universidad de Córdoba (UCO) cuenta con cuatro campus, once centros (diez propios y uno adscrito), más de 18.000 alumnos matriculados y tiene un impacto econo´mico total de 717 millones de euros en la economía andaluza. EFE

Fuente: La Vanguardia

0
0
0
s2sdefault

La Universidad de Córdoba reúne a un centenar de prestigiosos cordobeses para impulsar el talento con 'Foro Único' MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) - El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) ha reunido a un centenar de prestigiosos cordobeses para impulsar el talento a través del denominado 'Foro Único', que ha presentado este miércoles en Madrid, con la participación y asistencia, entre otros, de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y del ministro de Agricultura, Luis Planas, entre otros. 


Junto a ellos, según ha informado la organización del evento, los juristas Santiago Muñoz Machado y Federico Durán, el músico Paco Montalvo y la astrofísica Casiana Muñoz son algunos de los reconocidos nombres vinculados a Córdoba que han asistido a la presentación de Foro Único en el Círculo de Bellas Artes, para poner de manifiesto el compromiso de la UCO con el talento cordobés.
A este respecto, la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha señalado, en su intervención que "Foro Único es una idea muy inteligente" y "la inteligencia debería estar en la generosidad, en la capacidad de entender al otro", siendo "necesario para sobrevivir que la inteligencia vaya unida a la buena intención".
Carmen Calvo, que hasta su nombramiento como vicepresidenta era profesora titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UCO ha añadido que "las universidades son lugares de resistencia pacífica del pensamiento".


Por su parte y según ha informado la Junta de Andalucía, el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo, ha apostado en la presentación de Foro Único por "fomentar el emprendimiento que nace en el seno de las universidades públicas andaluzas, ya que todo proyecto empresarial que se sustenta en el conocimiento tiene un indudable valor añadido y una mayor probabilidad de éxito".
Torralbo ha explicado que "en Andalucía se viene apostando por el fomento de la cultura emprendedora con medidas como la aprobación de un marco normativo y la creación de un sistema público integral para la puesta en marcha de proyectos e ideas empresariales".

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, por su parte, también han participado en el acto de presentación, que ha reunido a numerosos cordobeses, de cuna o adopción, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para dar su apoyo a Foro Único.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Luis Córdoba, ha explicado que "Foro Único nace del convencimiento común de que Córdoba no está ni para desperdiciar una mínima parte de todo el talento que tiene repartido por el mundo, ni tampoco para perder una sola oportunidad de todo el potencial de progreso que acumula nuestra actual generación de universitarios".
Córdoba ha detallado que Foro Único es una iniciativa que ha abierto el Consejo Social de la UCO "para revertir en provecho de nuestros universitarios de hoy todo el saber, la experiencia y el prestigio profesional que acumulan centenares de cordobeses dispersos por los cinco continentes".

En su primer año de andadura, Foro Único ha conseguido realizar un exhaustivo mapa del talento cordobés disperso por múltiples países y en todas las disciplinas, con el fin de crear un lugar de conexión y relación entre los profesionales que prestigian el nombre de Córdoba en España y el mundo y la comunidad universitaria cordobesa, para intercambiar experiencias y conocimiento y crear redes de colaboración.

Durante la presentación se ha realizado una conexión con la Universidad de Córdoba, para así conocer cómo se desarrolla una de las actividades enmarcadas en Foro Único, la ponencia que el responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU en Myammar, Narciso Rosa, ha realizado ante el alumnado del Grado de Educación Social, bajo el título: 'De las aulas al mundo exterior: trayectoria de un trabajador humanitario'.

La actriz Macarena Gómez y el periodista Jesús Vigorra, ambos cordobeses, han sido los encargados de presentar el acto, que ha contado con la música en directo de Celia y Mabel Millán. Las dos hermanas de Montilla (Córdoba) han arropado el encuentro con sus interpretaciones al piano y la guitarra.

La UCO cuenta con cuatro campus, once centros (diez propios y uno adscrito) y más de 18.000 alumnos matriculados. La institución ofrece 31 grados y 46 másteres oficiales y aporta el 10,5 por ciento de la producción investigadora de las universidades andaluzas. La UCO tiene un impacto económico total de 717 millones de euros en la economía andaluza.

Fuente: Europa Press

0
0
0
s2sdefault