TextoSIGN, una aplicación desarrollada por el equipo profesional de la empresa cordobesa Xul, ha sido premiado por la Fundación Vodafone.

Este galardón ha sido concedido dentro de la categoría "Emprendedor TIC" y fue presentado por Signlab, la start-up de Xul creada para el desarrollo de este software.

Este servicio es único en España y permite ampliar la información disponible para el colectivo sordomudo en espacios públicos y en Internet.

TextoSIGN surgió para cubrir la necesidad que tienen las personas sordas para acceder a la información en LSE. Para ello, crearon un traductor automático de texto a LSE, con exportación a video, el cual puede ser integrado en webs, audiovisuales, pantallas de información, asistentes virtuales o dispositivos móviles, entre otros.

TextoSIGN ha sido reconocido anteriormente a nivel nacional por la más importante feria tecnológica de España, SIMO Network, y por la principal feria de contenidos digitales, FICOD, así como por la Junta de Andalucía con el premio Andalucía sociedad de la información.

Para obtener más información del proyecto textoSIGN y visualizar videos del software en acción visita la web www.textosign.es.

 

0
0
0
s2sdefault