La Universidad de Córdoba junto con el Consejo Social y el CeiA3 organizan 'La Noche de los Investigadores', promovida por la Comisión Europa a través del VII Programa Marcho de Investigación y Desarrollo y que se celebra de manera simultánea en más de 300 ciudades europeas. El evento tendrá lugar el próximo 28 en los jardines del Rectorado. En el caso de Córdoba, 44 científicos integrantes de 8 equipos de investigación de la Universidad de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) y el Jardín Botánico de Córdoba recibirán a 80 ciudadanos con los que celebrarán, por grupos, ocho microencuentros en los que tratarán de explicar su labor científica y los principales resultados de la misma. A continuación, el encuentro y la conservación se trasladará a un ambiente más distendido e informal: Tapas con ciencia. La noche continuará con el espectáculo teatral “Concienciados” de la actriz Irene Lázaro y el bailarín Paco Nevado y se cerrará con la actuación del Coro Averroes, del que también forman parte varios investigadores de la Universidad de Córdoba.

La Noche de los Investigadores tiene como objetivo principal propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras. Línea en la que trabaja desde hace tiempo la Universidad a través de iniciativas de divulgación científica como el Café con Ciencia o la Semana de la Ciencia.

El proyecto de “La noche de los investigadores” fue presentado a finales de 2011 conjuntamente por once instituciones de las distintas provincias andaluzas y ha sido uno de los seleccionados, junto a otras cinco iniciativas españolas y 350 europeas. Coordina esta actividad la Fundación Descubre y participan la Administración Regional (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), las Universidades de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC y el IFAPA.

0
0
0
s2sdefault