El Festival de Cine Africano de Córdoba-FCAT propone en su novena edición, que se celebrará del 13 al 20 de octubre, un viaje cinematográfico a través de 95 películas procedentes de más 30 países.

El FCAT Córdoba, que en los últimos ocho años ha tenido como sede Tarifa (Cádiz), inicia este año una nueva etapa llena de retos, en la que seguirá siendo fiel a sus principios: ofrecer a los cines de África una plataforma para alcanzar al público y los profesionales del cine europeos.

El festival –organizado por la ONGD Al Tarab con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)– proyectará 95 filmes de África o sobre África procedentes de más de 30 países, acompañados de actividades para profesionales, exposiciones y actividades paralelas para todos los públicos.

La directora del festival, Mane Cisneros, ha señalado que el Festival de Cine Africano, el único evento español dedicado a estas cinematografías, “quiere ser la ventana a la que se asomen las personas interesadas en acercarse a África, un continente a menudo desconocido y pasto de los prejuicios, a través de sus cineastas”.

Más información

http://www.latahonacultural.com/

 

0
0
0
s2sdefault