La presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Anabel Carrillo, ha asistido durante esta semana a la conferencia del comité ejecutivo de los consejos sociales de las universidades españolas celebrada en el campus de Vigo. En esta reunión, que se celebra dos veces al año, normalmente en Madrid, se discuten temas referentes a la transformación de la institución académica.

Durante la reunión se presentó el primer manual protocolario, un documento pionero que tiene el objetivo de dar recomendaciones con vistas a incrementar la visibilidad de este tipo de organismos en el ámbito nacional.

El documento, elaborado por el Consello Social de la Universidades de Vigo en colaboración con el profesor Fernando Ramos, recopila la normativa existente al respecto y desarrolla una serie de orientaciones aplicables en el ámbito nacional.

En el encuentro de este martes también se abordaron temas en los que se está ya trabajando, y entre los que figuran el introducir mejoras en el gobierno de las universidades, mediar e incentivar el diálogo ante las reformas universitarias que se están realizando y propiciar un incremento de la transferencia de conocimiento entre el mundo de la empresa y la universidad.

Además de la reunión, la primera que la Conferencia realiza en Vigo, los participantes mantuvieron un encuentro con el rector, Salustiano Mato, y realizaron visitas a las instalaciones del Campus do Mar, Citexvi y la Estación de Ciencias Marinas de Toralla.