La Fundación Viana, integrada por CajaSur y la Diputación de Córdoba, ha presentado este lunes en el Palacio de la Merced su segunda edición de becas para jóvenes creadores dirigidas a impulsar la realización de proyectos en los ámbitos de la pintura, la escultura, la fotografía o el vídeo.

Estas becas, cuyo plazo de solicitud será del 15 de enero al 15 de mayo de 2013, están impulsadas en colaboración con la Fundación Bilbao Arte y en su primera edición recibieron 74 solicitudes procedentes de Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga, Cáceres, Madrid o Murcia.

Los proyectos serán seleccionados por un jurado designado al respecto, que estará compuesto por dos patronos de la Fundación Viana y el director de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba ‘Mateo Inurria’, o en quien delegue. El jurado, junto con las bases, se dará a conocer públicamente en las páginas web de la Diputación de Córdoba, CajaSur, Fundación CajaSur y Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria, antes del fallo del mismo.

La beca comprenderán los gastos previamente aprobados por dicho jurado para afrontar las necesidades especificadas para la consecución de dichos objetivos.