Durante los días 16 a 18 de octubre se celebrará el “Congreso Nacional para el Impulso de la Empleabilidad de los Jóvenes Universitarios” que la Universidad de Córdoba organiza junto con Fundecor. Así, el encuentro convertirá a Córdoba durante estos días en el epicentro del debate nacional en cuestiones de empleo universitario.

Por primera vez, las cinco entidades que trabajan en red con presencia en todo el territorio nacional y con competencias en materia de empleo universitario, aúnan sus esfuerzos para dar una respuesta unificada y vertebrada al gran problema de la empleabilidad.

Estas entidades son:

- La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE),

- La Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE),

- El Grupo Sectorial de Universidades de la Asociación Española de Fundaciones.

- La Federación Alumni España, y

- La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).

Con la celebración de este Congreso se pretende crear un espacio común en el que estén presentes los actores que intervienen en el mundo universitario en materia de empleabilidad, para lograr la integración y coordinación de las diferentes actuaciones que prestan las universidades a sus estudiantes. Su finalidad es por tanto consensuar la elaboración de un Plan de Acción Conjunto, de ámbito nacional, de Empleabilidad y Emprendimiento Universitario para así presentar un conjunto integrado de medidas de inserción con el que hacer conocedores y partícipes a los diferentes organismos públicos competentes, de las carencias y mejoras del mundo universitario en materia de empleo. Este conjunto integrado de medidas se expondrán subdivididas en las diferentes líneas de actuación que se materializarán en el este encuentro.

Conclusiones finales del Congreso