La Presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, participó ayer las Jornadas de los Consejos Sociales de las universidades españolas, que se celebraron en el Campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona.

En este encuentro, se han debatido los cambios en la gobernanza universitaria, con la participación de expertos de Israel, Finlandia y del Massachusetts Institute of Technology, además de varios presidentes de consejos sociales de las universidades de Barcelona, UPC y de Lleida.

Al inicio de las jornadas, una treintena de estudiantes protestaron haciendo sonar pitos y cazuelas, ante las puertas del auditorio de la UPF por la presencia de representantes de empresas en la universidad y el incremento de las tasas universitarias.