El Consejo Social y el Consejo de Estudiantes de la UCO  junto con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía organiza el Programa de Orientación Vocacional con el objetivo de orientar e informar al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional sobre aspectos relacionados con la formación universitaria, facilitándole la toma de decisiones vinculadas a su futuro académico y profesional, propiciar un espacio de reflexión que les invite a la toma de conciencia sobre sus capacidades, intereses y motivaciones y sobre las alternativas que se les ofrecen y conectarles con el alumnado universitario ofreciendoles modelos de referencia y que se desarrollará los días  20 y 21 de marzo y 3,4,8 y 11 de abril en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Este programa organizado ha sido presentado esta mañana por la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, la delegada territorial de Educación Manuela Gómez y el presidente del CEU Juan Miguel Almansa, quienes subrayaron el interés y novedad de esta actividad que ha sido solicitada por un total de 32 centros públicos y privados de toda la provincia con una participación que supera los 4.000 asistentes.

El programa  se basa en el contacto directo entre estudiantes universitarios y de Bachillerato y FP y se estructura en torno a un conjunto de mesas de orientación (en Ingeniería y Tecnología, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias de la Salud ) que contarán además con el apoyo de la Oficina de Información al Estudiante de la Universidad  y el Programa de Orientación Laboral del Consejo Social. Por otra parte existirá asimismo un espacio común que permitirá el contacto entre el alumnado de los dos ámbitos a través de la web www.uco.es/organizacion/consejosocial/laucoentucentro

Diario Córdoba 19/03/2013

Web de la actividad