Con el título “Crisis, Economía, Sociedad y Ciencia” comenzó ayer el ciclo de conferencias programado por la Universidad de Córdoba durante los próximos meses dentro de los actos diseñados para conmemorar el cuarenta aniversario de la UCO.  El catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de la lengua, José Manuel Sánchez Ron, abrió el programa con una conferencia en la que analizó el presente y futuro de la ciencia en tiempos de crisis.  El acto tuvo lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado.

Además del  programa de conferencias que se desarrollará hasta el próximo mes de octubre, los actos conmemorativos del 40 aniversario de la UCO incluirán un ciclo de cine que tendrá lugar durante todo el mes de abril en la Filmoteca de Andalucía y  en el que se podrán visionar las películas más emblemáticas de 1973; un campeonato deportivo que tendrá lugar durante el mes de mayo y una exposición documental, además de la edición de diversos volúmenes facsímil que recuperan publicaciones relevantes para la vida de la Universidad de Córdoba.