Cuatro grupos parlamentarios reciben a los alumnos el miércoles en Madrid.

El Congreso de los Diputados recibirá el próximo miércoles 22 de mayo las propuestas de reforma hipotecaria elaboradas por 90 estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba en el Laboratorio Jurídico sobre Desahucios, coordinado por el profesor de Derecho Civil Antonio Manuel Rodríguez Ramos.

Los estudiantes registrarán sus propuestas, presentadas ya a la consejera de Fomento y Vivienda de la Juntad de Andalucía y al Defensor del Pueblo Andaluz, en la Comisión de Peticiones del Congreso y las presentarán personalmente a los cuatro grupos parlamentarios que han mostrado interés en conocer el trabajo de los estudiantes: Izquierda Plural, Grupo Mixto, Grupo Vasco y Grupo Socialista. A las reuniones con los diputados acudirán 11 estudiantes, un portavoz por cada uno de los equipos que han trabajado en el laboratorio.

El 'Laboratorio Jurídico sobre Desahucios' es un espacio de investigación para buscar armas jurídicas que ayuden a los afectados y plataformas ciudadanas en su batalla contra las ejecuciones hipotecarias. Son los alumnos de la asignatura ‘Derechos Reales’ de 3º de Grado de Derecho quienes han estudiado científicamente el ordenamiento jurídico español y europeo para proponer reformas que eviten el drama social que padecen miles de familias en España.

Su trabajo forma parte del  proyecto de innovación docente “Derecho a la vivienda y a la esperanza” ideado por Rodríguez Ramos que empezó con la realización del cortometraje ‘La navaja’, producido por Yaumate Films, y en el que se narra en imágenes –un lenguaje bastante más cercano a un joven de 20 años que el denso argot jurídico- la realidad de quienes han perdido todo y llegan a ver la muerte como única solución.

Durante el curso, los 90 estudiantes de ‘Derechos Reales’ han leído y analizado todo el ordenamiento hipotecario español, buscando sus errores y posibles soluciones, creando un verdadero laboratorio científico, esta vez, jurídico-social.

0
0
0
s2sdefault