El “Laboratorio Jurídico sobre Desahucios” registra su informe de reforma hipotecaria en el Parlamento y lo entrega en mano a los Grupos Socialista, Vasco, Catalán e Izquierda Plural.

Los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados han recibido hoy las 11 propuestas concretas de reforma hipotecaria elaboradas y argumentadas jurídicamente por 90 estudiantes de la asignatura ‘Derechos Reales’ de tercer curso del Grado de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba. Un grupo constituido como ‘Laboratorio Jurídico sobre Desahucios’, coordinado por el profesor de Derecho Civil Antonio Manuel Rodríguez Ramos.

Once portavoces del laboratorio, acompañados por su profesor, han viajado hoy desde Córdoba hasta Madrid y han dado entrada a su informe en el registro del Congreso, con objeto de que sus propuestas lleguen a manos de todos los grupos parlamentarios. Además se han entrevistado con el jefe de la Oposición y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y reunido posteriormente con la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, e integrantes de su grupo parlamentario entre los que se encontraban los diputados por Córdoba, Rosa Aguilar, Andrés Hurtado y Angelina Costa. También Federico Cabello de Alba, diputado popular por Córdoba, ha saludado a los estudiantes a su llegada al registro.

Durante la mañana también se han reunido con Pedro Aizpazu, del Grupo Vasco y Joan Coscubiela, de Izquierda Plural. Ya esta tarde mantendrán un encuentro con representantes del Grupo Catalán. Todos ellos, como los grupos Mixto y de UPyD y Partido Popular lo hicieran ayer por escrito, se han comprometido a estudiar las medidas propuestas por los estudiantes de Derecho.

El 'Laboratorio Jurídico sobre Desahucios' es un espacio de investigación para buscar armas jurídicas que ayuden a los afectados y plataformas ciudadanas en su batalla contra las ejecuciones hipotecarias. Son los alumnos de la asignatura ‘Derechos Reales’ de 3º de Grado de Derecho quienes han estudiado científicamente el ordenamiento jurídico español y europeo para proponer reformas que eviten el drama social que padecen miles de familias en España.

Su trabajo forma parte del proyecto de innovación docente “Derecho a la vivienda y a la esperanza” ideado por Rodríguez Ramos y tendrá una segunda fase de divulgación que comenzará en septiembre con la divulgación de los resultados de su labor investigadora.

0
0
0
s2sdefault