El Consejo Social ha colaborado en la Noche de los Investigadores, organizado por la Universidad de Córdoba y que tuvo lugar durante la noche del pasado viernes 27 de septiembre en el Rectorado de nuestra universidad.

En total, más de medio millar de personas de todas las edades  participaron en esta noche organizada en torno a dos actividades: los microencuentros, a los que asistieron 191 personas, y la Feria de los Ingenios, una feria científica ambientada en principios del siglo XX por la que pasaron más de medio millar de personas.

El rector, José Manuel Roldán Nogueras, calificó de éxito la iniciativa promovida por la Comisión Europea y coordinada en Andalucía por la Fundación Descubre, defendiendo la necesidad de seguir avanzando en la divulgación y transferencia del conocimiento. En el transcurso del acto, el vicerrector de Política Científica, Justo Castaño, dio lectura a la Segunda Carta en defensa de la Ciencia promovida por la Confederación de Sociedades Científicas (COSCE).
En total, el Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió 14 microencuentros en los que se abordaron temas relacionados con la agroalimentación, biomedicina, medio ambiente, historia, psicología.

En la Feria de los Ingenios, 13 "barracas" ofrecieron explicaciones y experimentos con los que se pretendía acercar la investigación científica de una manera amena y divertida.