La Universidad de Córdoba, el Consejo Social y el Campus de Excelencia Internacional junto con otras entidades tanto públicas, como privadas, han configurado el  grupo de trabajo “Recursos aplicaciones y contenidos digitales para la formación y difusión de la Dieta Mediterránea” que tiene como principal cometido la elaboración de estrategias para la difusión y formación de la dieta mediterránea de gran alcance en los ámbitos locales, nacionales e internacionales.

Una de las primeras actuación del grupo, que se realizará gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Baena, es la organización de un seminario denominado “La Dieta Mediterránea: un modelo saludable de alimentación”. La dirección académica del mismo recaerá en Don Francisco Pérez Jiménez, catedrático de la Universidad de Córdoba, director del IMIBIC y jefe del servicio de medicina interna del Hospital Reina Sofía.

Este seminario de carácter presencial y virtual (estarán conectados por internet los Centros Guadalinfo de Andalucía) proporcionará una visión clara sobre la importancia de la Dieta Mediterránea con especial énfasis en sus efectos saludables y el papel del aceite de oliva virgen en este modelo de alimentación.

icon Programa Seminario Dieta Mediterránea

icon Díptico Seminario Dieta Mediterránea