El pasado viernes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Conferencia de Consejos Sociales publicaron en sus respectivas páginas Web el informe titulado "Inserción laboral de los egresados universitarios. La perspectiva de la afiliación a la Seguridad Social" que ha sido elaborado fruto de una colaboración suscrita por ambos entes.

En este estudio se han analizado los egresados universitarios del año 2009-2010, y la transición de los estudiantes graduados al mercado de trabajo, desde la perspectiva de la afiliación a la Seguridad Social, ofreciendo datos, desagregados por ramas del conocimiento, sectores profesionales y titulación, sobre las condiciones y calidad de la inserción laboral de nuestros universitarios.

Este informe fue objeto de presentación en la última Asamblea General de la Conferencia y hace un análisis de la inserción laboral de los egresados de las universidades españolas a través de los datos que aporta la vida laboral de los afiliados a la Seguridad Social.

A continuación se puede leer y descargar el documento completo.

iconInserción laboral de los egresados universitarios. La perspectiva de la afiliación a la Seguridad Social Laboral.