El Pleno del Consejo Social,  ha aprobado la puesta en marcha del nuevo título de Grado en Fisioterapia, que viene a completar el catálogo ofertado por la UCO en el ámbito de Ciencias de la Salud y del nuevo título de Máster Universitario en Física Avanzada, que cubre la necesidad de especialización de los graduados y licenciados en Física con el objeto de mejorar su cualificación y capacidad de inserción laboral.

También ha aprobado la modificación del artículo 38 de las Normas de Permanencia de la Universidad de Córdoba, relativo a la matrícula a tiempo parcial. El Consejo ha acordado una flexibilización de las condiciones para solicitar este tipo de estudios y una simplificación del procedimiento, reforzando la tendencia de que cada estudiante pueda elegir el ritmo de trabajo en el que desea realizar sus estudios.

Por otra parte, se ha nombrado a Julia Romero Blanco, secretaria del Consejo Social desde septiembre de 2013, como representante del Consejo Social en el Consejo de Administración de la Corporación Empresarial UCO, en el lugar de Carmen Pérez , que ha ejercido estas funciones durante los últimos cinco años. Este cargo no es retribuido y supone mantener la implicación social en los diferentes órganos de la Universidad de Córdoba.En esta línea, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo impulsado desde el Consejo Social y el Consejo de Estudiantes para analizar ésta y otras propuestas de mejora sobre la normativa de permanencia del alumnado.

Por su parte el rector ha informado del inicio de los trabajos del nuevo Plan Estratégico de la Universidad de Córdoba, manifestando la presidenta del consejo Social, Anabel Carrillo, la necesidad abrirlo a la sociedad en su conjunto.
Igualmente, el consejero delegado de la Corporación Empresarial, Manuel Pineda, que ha participado en el Pleno como invitado, ha presentado los nuevos retos de la Corporación en las empresas en las que participa: Ucoidiomas, Ucodeporte, Hospital Clínico Veterinario, Parque Científico y Tecnológico, Biovet, Parque agroalimentario del Sur y Pomología.

(vía www.uco.es )