El pasado viernes tuvo lugar en la instalación deportiva universitaria de Monte Cronos, en el campus de Rabanales, una jornada deportiva para estudiantes de Enseñanza Secundaria, destacados en el programa OrientaUCO 2015, que impulsa el Consejo Social, el Vicerrectorado de Estudiantes y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, junto con la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Esta jornada deportiva fue organizada por el Consejo Social y Ucodeporte, responsables respectivamente del programa y de la gestión de las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba.

La jornada se inició con la presentación por parte de las autoridades asistentes, Ana Moreno Moreno, Coordinadora de Orientadores de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte. Junta de Andalucía, Bartolomé Cantador Toril, Vicepresidente del Consejo Social y Manuel Pineda Priego, Consejero Delegado de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba y de Ucodeporte; que felicitaron a los participantes por su destacada participación en la Gimkhana y les dieron la bienvenida a las instalaciones deportivas universitarias, que se encuentran abiertas a la sociedad cordobesa.

A continuación se pudo en marcha la actividad deportiva a la que asistieron una treintena de estudiantes de 4º de ESO de la provincia de Córdoba que participaron en actividades previas del programa OrientaUCO 2015, y que fueron los  ganadores de la Gymkana organizada dentro de este programa. Con una amplia mayoría femenina, estuvieron acompañados por sus respectivos profesores coordinadores, en representación de cuatro centros, en concreto el IES Santa Catalina de Siena, el IES Maestro Eloy Vaquero, el IES Zoco y el CDP Virgen del Carmen.

El programa de actividad se configuró en dos áreas, una primera desarrollada en el mismo Monte Cronos, en el que practicaron bajo la dirección de técnicos de Ucodeporte, en actividades de iniciación de las modalidades de vóley arena, en las dos pistas de que dispone la instalación; así como de pádel, en las seis pistas disponibles, y de tenis, en las cuatro existentes de esta modalidad, junto a los campos de césped y la pista de atletismo, de que dispone esta completa instalación deportiva. Tras un necesario y recuperador descanso, la actividad se trasladó a la piscina climatizada, en el que se desarrolló una divertida y fresquita actividad de recreación acuática.

0
0
0
s2sdefault