Los próximos jueves 14, 28 de abril y 12 de mayo, de 17 a 20 h en la Sala Manuel Medina del Paraninfo, continuará el curso de extensión universitaria (1,5 ECTS) "FEMINISMO, MASCULINIDADES E INGENIERÍA" aprobado en Junta de Escuela y que forma parte del PCIETO de la EPS-Córdoba, Subproyecto 3 "Promoción y Difusión de la Competencia Transversal de Género en las Carreras de Ingeniería". Se trata de un curso enfocado desde el humor, donde participan, además de profesorado universitario, Clowns, actrices y comunicadoras de alto nivel en el ámbito nacional. Espectáculos de humor que no dejan a nadie indiferente, sobre temas que realmente son muy serios.

Entendemos que dentro de la formación que un universitario debe poseer están contemplados temas de género. Aprender sobre estos temas no supone una toma de posición de partida, supone comprometerse en conocer algo para después poder adoptar nuestra postura sobre estas cuestiones.

Por otra parte dentro de la profesión de ingeniería, las actitudes que sobre estos temas tomemos los y las profesionales repercutirán de manera muy importante, generando dinámicas acordes en nuestros grupos de trabajo, por lo que la formación en género es, en nuestra opinión, no sólo conveniente desde el punto de vista personal, sino profesionalmente necesario.

Se adjunta cartel con toda la información del curso (1,5 ECTS) y de la segunda actividad que se impartirá el jueves 14 de abril. El alumnado que no pudiese asistir presencialmente pero que quiera cursar todos los módulos podrá seguir el curso a través de moodle y obtener los créditos. Aún quedan plazas (contactar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviando Nombre completo y DNI). El primer módulo sobre violencia de género ya fue impartido el jueves pasado y los vídeos se están subiendo a moodle para que el alumnado que no asistió pueda completarlo.

Cartel

0
0
0
s2sdefault