Se convertirá en cita anual, para que conozca el papel y las funciones del Consejo y dar cauce de participación a la ciudadanía.

La celebración del primer Pleno abierto a la participación ciudadana y la presentación de Foro Único, con el que se abre una interlocución entre los profesionales cordobeses que se encuentran en todo el mundo y el alumnado de la UCO, han sido las dos iniciativas centrales de la jornada institucional celebrada hoy por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, cuyo presupuesto ha sido aprobado en el transcurso del Pleno.

Con este Pleno abierto al público, explica su presidente, Francisco Luis Córdoba, "el Consejo se ha sumado a la política de transparencia que define la gestión de UCO, acercando la ciudadanía cordobesa a su realidad interna y funcional y erigirse como puente representativo de la sociedad cordobesa en aquellos asuntos que los ciudadanos, a título individual o colectivo, decidan plantearle tanto a la Universidad como al propio Consejo”.

En este sentido, y tras las intervenciones de la secretaria de Consejo, Julia Romero, que ha repasado las principales actividades de 2017, junto a Magdalena Entrenas, presidenta de la Comisión del Plan de Actuación y Comunicación, el Pleno ha aprobado el nuevo plan del Consejo para el año próximo, en el que se recogen diversas acciones destinadas a reforzar y estrechar las relaciones con la sociedad y muy especialmente con las empresas cordobesas, en línea con las que se han iniciado en 2017, como la iniciativa "Cafe Social", y que se enmarcan en el emprendimiento, la investigación y la Igualdad. Para ello, se ha aprobado un presupuesto de 290.819 euros para 2018, un tres por ciento más que este año que finaliza, lo que representa el 0,19 por ciento del total de la Universidad de Córdoba y con posterioridad, se ha aprobado igualmente el presupuesto de la UCO tras su información por parte de la gerente de la Universidad, Luisa M. Rancaño. En cuanto a la participación pública se ha contado con la intervención de Sara Rodríguez, presidenta de FEPAMIC y Jorge Ortiz, presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO. Sara Rodríguez se ha referido a la accesibilidad y movilidad y Jorge Ortiz a los horarios al transporte al campus de Rabanales. El Rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, en respuesta a ambos ha explicado el trabajo que se está realizando para la mejora de la accesibilidad, recordando el firme compromiso de la Universidad para ello, así como la situación en cuanto al transporte al campus. En ambos casos, se ha facultado al presidente del Consejo Social para que realice las gestiones oportunas ante las instituciones y administraciones correspondientes.

Visita la galería de fotos del evento