El Presidente del Consejo Social, D. Francisco Luis Córdoba Berjillos ha participado en el acto de entrega de diplomas correspondientes al programa “Cónsules de Córdoba” de la cátedra Córdoba, ciudad mundo, celebrado en el Salón de Actos Córdoba, Ciudad Mundo de la Facultad de Filosofía y Letras

El objetivo de este programa consiste en el reconocimiento de alumnado Erasmus como Cónsules de Córdoba. Para ello, se desarrollarán cuatro excursiones a diferentes comarcas que componen el territorio de Córdoba: Los Pedroches, Alto Guadiato, Subbética, Bajo Guadalquivir y Campiña, en la que participarán alumnos Erasmus acogidos por la Universidad de Córdoba. Los alumnos que hayan completado el programa se les concederán un diploma honorífico con el título de Cónsules de Córdoba, por parte de la Cátedra Córdoba, Ciudad Mundo.

El principal objetivo del proyecto propuesto es dar a conocer las señas de identidad de la provincia de Córdoba a los estudiantes extranjeros durante su estancia académica en la Universidad de Córdoba, a través de una serie de experiencias con las que podrán obtener una visión integral de los aspectos que caracterizan nuestro territorio: cultural, histórico‐patrimonial, económico‐empresarial y asociativo.

El proyecto Cónsules de Córdoba surge como una iniciativa de la Cátedra CÓRDOBA, CIUDAD MUNDO de la Universidad de Córdoba en el marco de las acciones que se están llevando a cabo para la promoción y el posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba, en colaboración con la Asociación Cordobaactiva.