Apertura del Foro de Consejos Sociales de Andalucía

Su presidente destaca que los objetivos “están más vigentes que nunca: ser los órganos de participación de la sociedad en la universidad, y ser el elemento de interrelación entre ambos”

El pleno del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas del se ha reunido hoy en el rectorado de la Universidad de Córdoba, bajo la presidencia de Prudencio Escamilla (CS UCA). Este órgano está integrado por los presidentes de los consejos junto a sus secretarios, así como la coordinadora del Foro, Olga de la Pascua.

Previamente a la reunión, el pleno del Foro ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. El presidente del Foro ha recordado que el objetivo de los consejos sociales “está más vigente que nunca: ser el órgano de participación de la sociedad en la universidad, y ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y la universidad”.

Prudencio Escamilla ha señalado que estos organismos “generan los canales de comunicación para que propicien la universidad esté plenamente cohesionada con la totalidad de los elementos de nuestra sociedad, que además se mueve a un fuerte ritmo de cambios”.

El presidente del Foro ha agradecido al rector de la UCO la disponibilidad para celebrar hoy este pleno, destacando calificando esta universidad como “una gran tarea, una gran empresa, un referente para Córdoba, su provincia y Andalucía, ejemplo de modernidad y servicio a la sociedad, destinando sus infraestructuras al conocimiento y la ciencia de miles de personas, en igualdad de condiciones”. El responsable del Foro ha agradecido también la organización del encuentro al Consejo Social de la UCO, presidido Francisco Luis Córdoba Berjillos.

Sobre el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía El Foro fue creado en el curso 2007-2008, con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación: facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga, Jaén.

0
0
0
s2sdefault