El SECABA-Rank correspondiente a 2017 ha posicionado a la Biblioteca Universitaria de Córdoba en los puestos nº 10 nacional y nº 3 andaluz, consolidando de este modo la tendencia iniciada en 2014. SECABA-Rank está elaborado por un grupo de investigación de la Universidad de Granada, y mide la eficiencia de las bibliotecas españolas, distinguiendo entre universitarias y públicas y permitiendo la comparación (benchmarking) para encontrar modelos de buenas prácticas que sirvan de referencia.

Este ranking utiliza el indicador de Potencia del Sistema, que relaciona la potencia de entrada (basada en el Presupuesto) con la potencia de salida (basada en la Circulación), tomando como base los datos de las estadísticas anuales REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias de España, Comisión Sectorial de la CRUE).

El resultado es la medida de la eficiencia de los sistemas bibliotecarios. Para las bibliotecas universitarias utiliza los datos estadísticos de 58 universidades públicas y privadas integradas en REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias de España) y los resultados se pueden discriminar por población y por tipo de universidad (pública, privada y no presencial).

0
0
0
s2sdefault