La Universidad de Córdoba vuelve a situarse un año más como la primera de Andalucía entre las seis mejores del país, según el último U-Ranking elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA. Tal y como nos explicó la Doctora Carmen Pérez Esparrels en la última sesión del Café Social de la UCO, este ranking clasifica a las universidades españolas en función de su rendimiento docente, investigación e innovación y desarrollo tecnológico

La Universidad de Córdoba supera todas las medias nacionales en los indicadores de investigación, sobre todo en sexenios concedidos y factor de impacto medio. Con un índice de 1,1 puntos en la clasificación, la UCO ocupa la primera posición en Andalucía del cómputo general que ordena las universidades españolas en función de su rendimiento, corrigiendo los efectos del distinto tamaño de las instituciones. 

Otro de los indicadores destacados de este año es la tasa de abandono de estudiantes de los grados universitarios, compartiendo con la Universidad de Granada el puesto más bajo en tasa de abandono de Andalucía, situándose en un 27,2% frente al 28,5% de media.

Noticia original de Diario Córdoba.

0
0
0
s2sdefault