La Asamblea General de la CRUE Universidades Españolas ha elegido a José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, presidente de la institución, la cual es el máximo órgano de representación a todos los rectores y rectoras españolas. Tras una reunión ceelebrada en el Palacio de la Cibeles, los rectores y rectoras han votado la renovación de la presidencia, así como el Comité Permanente para los próximos dos años.

Actualmente, Gómez Villamandos ocupa la presidencia de la sectorial de I+D+i de la CRUE Universidades Españolas, un cargo que le ha valido para mostrar su capacidad al frente de la institución.

CRUE Universidades Españolas está formada por 50 instituciones públicas y 26 privadas, siendo el principal referente a la hora de representar a las universidades españolas. De este modo, ante los organismos públicos, el rector de la UCO se presentará como la voz autorizada de las universidades e instituciones académicas españolas, tanto a nivel nacional como internacional.

Noticia original de Aula Magna.