El Palacio de la Merced ha acogido la clausura del programa Cónsules de Córdoba, una iniciativa del Patronato de Turismo, Turismo Andaluz y la Universidad de Córdoba, en la que han participado 200 estudiantes procedentes de 17 países distintos.

Para la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Aurora Barbero, “este proyecto es un reflejo de la colaboración a tres bandas, desarrollada gracias a nuestro convenio con Turismo Andaluz y la Universidad de Córdoba”. Barbero ha apuntado que “Cónsules de Córdoba ha contado con la participación de alumnos y alumnas englobados en programas universitarios, dando comienzo el pasado mes de septiembre y habiéndose desarrollado en dos cuatrimestre, esta iniciativa se enmarca dentro del conjunto de acciones que se están llevando a cabo para la promoción y el posicionamiento de la marca territorial Córdoba”.

La también delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha constatado que, “durante su estancia, los participantes han visitado los municipios de Castro del Río, Bujalance, El Viso, Priego de Córdoba, Añora, Hornachuelos, Puente Genil y Fuente Obejuna”. Según Barbero, “estas visitas han contribuido a convertir a los alumnos y alumnas en prescriptores del destino Córdoba en sus países de origen, puesto que se han impregnado de nuestra cultura, nuestra arquitectura y nuestra gastronomía”. “Durante estas visitas, los participantes de Cónsules de Córdoba han podido mantener encuentros con distintos colectivos municipales, conociendo, así, las distintas posibilidades que ofrece nuestra provincia, no sólo como destino turístico, sino también como territorio con potencialidades de negocio”, ha concluido Barbero.

Fuente: Diario Córdoba