Ayer, jueves 30 de mayo, el Director y la Secretaria del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Luis Córdoba Berjillos y Julia Romero Blanco, estuvieron presentes en la tercera edición del evento "Diálogos con la Sociedad", una aportación del Consejo Social de la Universidad de Granada para contribuir estratégicamente a la transformación del actual modelo económico hacia una economía del conocimiento, ofreciendo claves para una reflexión profunda sobre la orientación estratégica que deben abordar la Universidad de Granada y la sociedad.

Cabe destacar la participación del Embajador de Japón, Sr. Mizukami, y del ex-Ministro de Asuntos Exteriores de España, Sr. Piqué Camps que, respectivamente, han ofrecido su visión, desde una perspectiva cualificada de una potencia mundial como es Japón, por un lado, y desde una dilatada experiencia profesional, de gobierno y diplomática, por otro.

El embajador presentó varios ejemplos de empresas japonesas y españolas que son prueba de las sinergias que existen entre ambos países, y afirmó que se había llevado una “muy buena impresión”, de la Universidad de Granada durante su visita, especialmente, por los avances tecnológicos que se están desarrollando en materia de la Inteligencia Artificial.