El Consejo Social, en el marco del Programa de Canal Ciudadano de Información Jurídica, con el objetivo de extender entre la ciudadanía el conocimiento de las diferentes vías de resolución de conflictos y su repercusión positiva sobre el sistema judicial tradicional promueve el curso ‘Mediación frente a conflictos – resoluciones extrajudiciales’.

Logo mdiación ante conflictosLos objetivos específicos de esta actividad son:

1. Analizar cuáles son los mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos, y qué ventajas representan. Cuáles son las formas y procedimientos de utilización de los mismos.
  2. Que los protagonistas de la mediación estudien los avances y lagunas de este sistema.
  3. Difundir los mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos entre la ciudadanía.

Colabora con la misma el Defensor de la Ciudadanía de Córdoba, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba y el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

Esta iniciativa se desarrollará en el mes de septiembre, en el ámbito de la Universidad de Verano Corduba 2010 y cuenta con el reconocimiento de 2 créditos de libre configuración y 3 de extensión universitaria.

Descargue el folleto adjunto para más información.