Promocionar la vinculación del golf con el medio ambiente y avanzar en nuevas fórmulas de gestión de los campos de golf compatibles con los valores de defensa del medio ambiente son dos de los objetivos principales de las Jornadas Internacionales sobre golf y medio ambiente que comenzaron el pasado 8 de noviembre en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba .

 Con esta edición se alcanza ya la séptima celebración de estas Jornadas que pretenden colocar a Andalucia en el liderazgo medio ambiental en el mundo del golf y en el desarrollo de un modelo andaluz para la sostenibilidad en el turismo y la industria de este deporte.


En la apertura estuvieron presentes la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, junto al diputado delegado de Desarrollo Económico de la Corporación provincial Esteban Morales, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Golf, Ignacio Iturbe, el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Residencial, Deportivo y de Salud de Andalucía (Promotur) Ramón Dávila, el director de la ETSIAM, Alfonso Garcia Ferrer-Porras, el decano de la Facultad de Ciencias Manuel Blazquez y el coordinador del Aula de la Naturaleza "Nicolai Masyuk", Jose Manuel Recio Espejo. Todos ellos pusieron de relieve la necesidad de este tipo de jornadas a la hora de conciliar la actividad deportiva con conceptos como la sostenibilidad, el uso renovable de los recursos naturales o la conservación de la Naturaleza y de potenciar la colaboración entre la Universidad y el tejido socio económico. 


Al celebrar estas jornadas en la ciudad de Córdoba, Promotur a querido también expresar su reconocimiento a la Universidad de Córdoba, en cuyas escuelas y facultades se han desarrollado una gran cantidad de estudios, proyectos e investigaciones avanzadas en numerosos aspectos ambientales relacionados con el golf, así como editadas variadas publicaciones en tales materias.Profesores de la UCO han colaborado activamente en todas las ediciones anteriores de estas Jornadas y Promotur tiene suscrito un acuerdo de colaboración para el estudio e investigación en materia de medio ambiente, turismo y golf con la Universidad cordobesa.

El programa de estas Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente se ha enfocado hacia cuestiones sobre Medio Ambiente, Sistemas de Gestión Ambiental, Sistemas de Riego Inteligentes, Problemática de la Reutilización de Agua Depurada, Integración Ambiental de los Campos de Golf, Evaluación de Impacto Ambiental en campos de Golf, Diseño Sostenible, etc. así como temas sobre Gestión y Dirección eficiente de Campos de Golf, Grandes competiciones . También se presentarán proyectos singulares de campos de golf tanto en la comunidad autónoma andaluza como fuera de ella.

Las Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente pretenden, asimismo, atraer el interés de profesionales, funcionarios, consultores, gestores y diseñadores relacionados con el sector, para lo cual han gestionado la intervención de destacados especialistas tanto nacionales como internacionales.

Galería

VII Jornadas In...
VII Jornadas Internacionales sobre golf y medio ambiente VII Jornadas Internacionales sobre golf y medio ambiente

Dossier de prensa

El Día de Córdoba (9 de noviembre de 2010)

0
0
0
s2sdefault