Haz clic aquí para inscribirte. Fecha límite 21 de febrero. Premios: mochilas tecnológicas, ordenador portátil y exención de matrícula.

El Consejo Social de la Universidad presentó el pasado día 14 de enero la VI Edición del Maratón del Conocimiento, una competición que viene desarrollando con éxito durante los últimos años buscando mejorar la cualificación y empleabilidad tanto del alumnado como de las personas tituladas por la UCO. Su objetivo final es la adquisición de saberes a través de la Red utilizando ésta como fuente de investigación para conocer la Universidad, sus servicios y otros aspectos culturales, científicos y socioeconómicos de su entorno.En definitiva subrayar las ventajas y posibilidades de Internet dentro de la sociedad del conocimiento.

En el acto de presentación, llevado a cabo en el Rectorado, estuvieron presentes el secretario del Consejo, Melchor Guzmán, la presidenta del Consejo de Estudiantes, Carmen González  y Lucía Aguilar en representación del Consorcio Fernández de los Rios  que junto con la Empresa Diasoft colaboran  con el programa. Melchor Guzmán subrayó los valores de superación, creatividad, emprendimiento y curiosidad investigadora del concurso en el que los participantes deberán afrontar, de forma sucesiva y con caracter eliminatorio, pruebas de distinto carácter: preguntas abiertas y cerradas, acciones y áreas de expresión libre sobre ámbitos como el marco europeo de educación superior, Córdoba capital cultural, la Universidad sus servicios y recursos, ciencia y nuevas tecnologías, desarrollo personal y profesional y espacio creativo. La competición se llevará a cabo on line a través de www.uco.es/organizacion/consejosocial/maraton debiéndose registrar cada concursante en la base de datos.

Las pruebas se proponen a dos tipos de colectivos: el alumnado de la Universidad de Córdoba matriculado en el presente curso y el de los centros de educación secundaria ( bachiller y ciclos superiores de formación profesional ) a través de la Red Guadalinfo con soporte del Consorcio Fernando de los Ríos, asi como los que quieran participar libremente. Tanto la presidenta del Consejo de Estudiantes Carmen González como Lucia Aguilar en nombre del citado consorcio se felicitaron por esta nueva edición del Maratón como una experiencia muy positiva y beneficiosa para los estudiantes.

Como premio se entregará un ordenador portátil multimedia habilitado para redes wi-fi .Y al primer clasificado de enseñanzas secundarias la Universidad de Córdoba  le eximirá del pago de la primera matrícula del primer curso de cualquiera de los estudios de grado impartidos en la UCO. Habrá también cinco menciones en cada tipo de perfil. El número máximo de participantes por cada colectivo será de 200 personas y la preinscripción podrá realizarse desde el 14 de enero al 21 de febrero.

Acceder a la web de inscripción

Noticias de la UCO

Diario Córdoba

El Día de Córdoba