Los consejos sociales de las universidades andaluzas entregaron el pasado día 12 de marzo los Premios a la Implicación Social en un acto celebrado en la Universidad de Granada, un acto en el que la UGR y el sector empresarial andaluz vuelven a trabajar hombro a hombro para dirigirse juntos hacia un mismo horizonte.

En esta tercera edición, los galardonados han sido Biosearch S.A. en la modalidad de Gran Empresa; la plataforma para la Movilidad de Estudiantes en la Universidad de Jaén en la de Plataformas de Cooperación Universidad-Empresa; el Colectivo de Profesores, Médicos y Alumnos voluntarios de la Universidad de Málaga en la de Entidad de Carácter Social; Apoidea Soluciones Ambientales S.L. en la de PYME; y el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide en la de Departamentos y Servicios Universitarios. Además, se han otorgado dos premios extraordinarios a la Fundación Bancaja y al campus de Excelencia Internacional Agroalimentario.

El premio a la Fundación Bancaja ha sido concedido a propuesta del Consejo Social de la UCA por su cooperación con la comunidad universitaria con las Becas Internacionales y Bancaja con los Jóvenes Emprendedores.

Estas distinciones han sido entregadas en un acto que se celebró la mañana del viernes 11 y al que finalmente no pudo asistir el consejero de Economía, Ciencia e Innovación pero al que acudieron, entre otros, el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Trigueros; el presidente del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Enrique Román; el presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas españolas, Joaquín Moya-Angeler; y también los presidentes, secretarios y numerosos consejeros de los consejos sociales de las universidades andaluzas.

Hay que destacar que la propuesta para que le sean concedidos los premios a instituciones y empresas parte de los propios consejos sociales. Así, la propuesta del Consejo Social de la Universidad de Granada fue reconocida la labor de Biosearch por su proyecto de Investigación Científicadirigida al desarrollo de una nueva generación de alimentos para el control del peso y la prevención de la obesidad (Pronaos). Este proyecto es una importante iniciativa en el que están implicadas 49 entidades de las que 14 son empresas privadas y 35 son grupos de investigación de organismos públicos, "todas ellas conscientes y sensibilizadas con el problema que para la salud pública representan la obesidad ye l sobrepeso ye el importante papel que pueden jugar en su prevención".

Los consejos sociales de las nueve universidades andaluzas a través del Foro que los representa, persigue reconocer con estos premios las "buenas prácticas" de colaboración entre las universidades públicas de andalucía y las empresas en los temas relacionados como la transferencia a la sociedad de las capacidades disponibles en la Universidad para la conversión del desarrollo científico en innovación tecnológica.

_MG_1955
_MG_1955 _MG_1955
_MG_1958
_MG_1958 _MG_1958