El próximo día 19 de julio a las 20.30h en el Palacio de Viana se celebrará el acto de entrega de la III Edición de los Premios a la Transferencia de Conocimiento del Consejo Social.

Esta convocatoria tiene como objetivo premiar experiencias que supongan un fortalecimiento de las relaciones entre Universidad-Sociedad-Empresa y estimular la actividad investigadora, en especial la transferencia del conocimiento al servicio de la calidad de vida y del desarrollo económico y cultural.

La naturaleza de los proyectos presentados, es diversa representando las áreas más significativas de la Universidad de Córdoba. Según los contenidos de los proyectos que han optado al reconocimiento en alguna de las tres modalidades de los Premios: “Transferencia del Conocimiento a la Sociedad” con 9 proyectos, “Transferencia del conocimiento a la empresa” con 3 candidaturas y 3 son las entidades que se han presentado por el “Premio a las empresas e instituciones que se distingan por contratar investigación y servicios de la Universidad de Córdoba”.

Una vez valoradas las 15 candidaturas presentadas a las tres modalidades se han concedido los siguientes premios:

•  Modalidad Transferencia de Conocimiento a la Sociedad al proyecto:

“TRANSFERENCIA DE HERRAMIENTAS AVANZADAS EN HIDROLOGÍA A LA SOCIEDAD: UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR DESDE LA INVESTIGACIÓN HACIA SU APLICACIÓN”, presentado por Mª José Polo Gómez, en representación del Grupo de Investigación “DINÁMICA FLUVIAL E HIDROLOGÍA” (TEP248 del PAIDI).

• Conceder el Premio  en la modalidad de Transferencia de Conocimiento a la Empresa al proyecto:

“OBTENCIÓN DE NUEVAS VARIEDADES DE OLIVO”, presentado por Diego Barranco Navero y Luis Rallo Romero, en representación del Grupo de Investigación “ POMOLOGIA”(AGR-157).

• Conceder el Premio  a las “Empresas e Instituciones que se distingan especialmente en contratar investigación y servicios a la UCO”, sin dotación económica, a Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (ENRESA).