La Fundación Cajasur organiza el Congreso Internacional para la Innovación Social que se celebrará durante los próximos días 25, 26 y 27 de octubre en Córdoba.

Esta entidad tiene como finalidad revertir en la sociedad parte de los beneficios derivados de la actividad financiera, consecuencia y origen de la confianza depositada por sus clientes.

 

Desde su origen, esta vocación de retorno social, se ha realizado a través de diversos programas que han puesto el foco en la actividad cultural y en la formación.

El Congreso Innova Córdoba Social quiere ser, además, la presentación de dos nuevas líneas de actuación: la innovación social y la financiación social, que serán desarrolladas en el futuro por Fundación Cajasur.

Innovación social hace referencia a una nueva solución a un problema social que es más efectiva, eficiente, sostenible o justa que las actuales soluciones y que genera valor para toda la sociedad más que únicamente para individuos concretos.

Innovación Social queda referido a aquellas ideas e iniciativas al servicio de los retos sociales en ámbitos como la inclusión social, el medioambiente, la igualdad, la educación y la cultura.

En el contexto europeo, la “Unión por la Innovación” es una de las estrategias insignia de la UE, y reconoce esta línea de trabajo como una de las prioridades tanto de las Administraciones Públicas como de las organizaciones privadas para mejorar la competitividad europea y salir de la crisis de forma reforzada y con un posicionamiento propio en el mundo.

Documentación

0
0
0
s2sdefault