El joven violinista cordobés Paco Montalvo, alumno de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, ha sido elegido como ganador en la categoría de cultura del premio Andaluces del Futuro 2011, que entregan el Grupo Joly —editor de periódicos como el Diario de Cádiz y otras cabeceras provinciales andaluzas— y Bankia con el objetivo de "apoyar el desarrollo de la sociedad andaluza a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas". Montalvo, nacido en Córdoba en 1992, ha recibido clases del profesor Mathis Fischer, co-principal de la Staatskapelle de Berlín la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. El pasado mes de abril debutó en el Carneggie Hall de Nueva York con dieciocho años interpretando como solista el ambicioso 'Concierto nº 1 para violín y orquesta' de Niccolò Paganini en un concierto de la New England Symphonic dirigido por el maestro John Rutter. Con esta destacada actuación culminaba un proceso de aprendizaje y trabajo que inició estudiando con su padre en sus primeros años de vida y que le ha llevado a actuar en España y otros países como Francia, Italia, Portugal, Cuba, Inglaterra, Rusia, Hungría, Estados Unidos, Israel, Polonia y Austria.