FIRST® LEGO® League es un torneo internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, presente en más de 50 países y con más de 160.000 participantes en todo el mundo, que se implementa en un entorno de competición deportiva.

FLL desarrolla en los jóvenes las habilidades del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad o la resolución de problemas.

Cada mes de septiembre, cientos de miles de niños de todo el mundo esperan expectantes ante sus ordenadores la liberación de un nuevo Desafío. Este año el desafío es Food Factor (Calidad de los alimentos). Los equipos -acompañados de su entrenador- deberán diseñar, construir y poner en marcha robots, a la vez que realizar un trabajo de investigación científica que deberán exponer el día del torneo ante un jurado formado por profesores universitarios, científicos, etc.

El objetivo de FIRST LEGO League es que los participantes encuentren soluciones reales a problemas actuales, teniendo en cuenta siempre factores de sostenibilidad medioambiental.

Para el reto FIRST LEGO League España - Food Factor se celebran torneos clasificatorios por provincias. En Córdoba, por segundo año consecutivo, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, organiza el torneo provincial. Además, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, los equipos cordobeses pueden participar de forma gratuita.

Los equipos, de entre 6 y 10 participantes, pueden pertenecer a Centros de Educación Secundaria o bien, representar a alguna empresa o institución que participe como patrocinador del torneo. En ese caso, el equipo deben estar compuesto por hijos de trabajadores de esa empresa y estar dirigido por un padre o madre, que hará las veces de entrenador.

Más información e inscripciones

Manuela Naranjo

Responsable de Relaciones Externas

Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21

957 34 01 15

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

0
0
0
s2sdefault