Transfiere el primer Foro Europeo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). En el evento estarán presentes científicos, tecnólogos e integrantes del ámbito empresarial más próximo al I+D+i de otras seis áreas -agroalimentario, energético, medio ambiente, salud, telecomunicaciones y turismo y servicios-.

‘Transfiere’ creará el 8 y el 9 de febrero en Fycma un espacio único en España para fomentar la transferencia tecnológica, la cooperación y los encuentros sectoriales entre el ámbito científico y el sector empresarial. Las universidades y los centros públicos y privados de investigación transmitirán el conocimiento científico que generan a las empresas y a los agentes productores del sector I+D+i.

El foro toma como base para su creación la nueva Ley de la Ciencia y apostará por la transferencia del conocimiento como germen básico para el desarrollo económico en tiempos de crisis. Además, junto con este fomento del conocimiento científico, el sector empresarial tendrá la oportunidad de trasladar sus inquietudes a la comunidad universitaria para que conozcan las expectativas y las demandas reales del mercado.

El encuentro se ha diseñado en torno a un gran espacio de networking en el que estarán presentes los agentes impulsores de la innovación de cada sector que podrán celebrar encuentros B2B, cara a cara; presentar comunicaciones y proyectos en exposiciones orales, exhibir sus modelos en áreas de exposición y cerrar proyectos en una zona social para los encuentros fuera de agenda.

‘Transfiere’, el primer Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, está promovido por los principales agentes del conocimiento y del ámbito empresarial: Ametic, Ances, Andalucía Tech, Apte, Ayuntamiento de Málaga, CTA, CRUE, Eticom, Fedit, Iasp, Junta de Andalucía, Málaga Valley, Ministerio de Ciencia e Innovación, Reta y UMA.

Más info: http://www.portalferias.com/transfiere-malaga-2012_10437.htm